Importancia de la educación artística y musical...

Importancia de la educación artística y musical en los niños desde la experiencia como docente

Soy maestra de educación artística con experiencia de 18 años, con la fortuna de haber vivido muchísimas experiencias gratificantes; gracias a la expresión cultural del ambiente que me ha rodeado. Oriento el proceso educativo al desarrollo de tres dimensiones básicas: ética, cognitiva y estética; en búsqueda del desarrollo integral que propicie la creatividad de lenguaje artístico a través de la plástica, la expresión musical y corporal. El niño crea su propio mundo al oír y compartir la música, expresa su pensamiento, su sentir, su espíritu y el ambiente que lo rodea con movimientos rítmicos, en la pintura, el dibujo y su acción en escena se ve reflejado en situaciones maravillosas de creación y diversión. Inmersa en este mundo aprendí que estos procesos fortalecen la interacción social, las relaciones interpersonales, el manejo de la inteligencia emocional para convivir feliz en la diversidad. Cada clase es un aprendizaje porque cada niño es un mundo que respeto y comparto con amor y alegría, es mi pasión y mi realidad. Todos los seres humanos somos arte creado en un momento de entrega y paz; por eso debemos cuidar el alma de estos pequeños niños para que su arte florezca y permanezca siempre en su vida.

Diana Patricia Rojas Rodríguez

Lic. En Educación Artística

Maestría en espacios y experiencias culturales

Docente del Centro Interactivo de Desarrollo Infantil

El Tiempo

El Tiempo

 

El TIEMPO ha transcurrido, no puedo decir si es mucho o poco, pero sí puedo decir que el suficiente para darme cuenta del significado de la vida.

La cultura, el ambiente, las costumbres, los hábitos y el ejemplo son el equipaje con el que iniciamos nuestra vida.

Creer que venimos al mundo para trabajar, buscar nuestro bienestar en solo aquello que nos da fama, prestigio y admiración de la sociedad que fortalece nuestro ego; despertando la envidia que cambia la verdadera razón de la existencia: ser felices y agradecidos con DIOS.

Si observamos con detenimiento nuestro cuerpo, su funcionamiento y su desarrollo progresivo, nos damos cuenta que somos perfectos. Así mismo toda la naturaleza que nos rodea. Al observar el paisaje vemos montañas, árboles, plantas y flores que crecen acorde con el viento, la temperatura, la altitud, la humedad; acompañados siempre de la vida animal asegurando su subsistencia.

Vivimos en un paraíso empañado por la envidia, la crítica, la negatividad, el egoísmo, la avaricia, la deshonestidad, la falta de respeto y tolerancia, nos debe preocupar el equipaje que le estamos dejando como legado a nuestros niños, este es la única herencia valedera.

CIDI valora el TIEMPO que dedica a sus hijos y se da cuenta de la necesidad que tienen sus hijos del TIEMPO de sus padres.